Trucos de viaje: el neceser


ANA MALDONADO (texto y fotos)

Quién más, quién menos, siempre piensa con antelación cómo va a hacer la maleta antes de salir de viaje. Y uno de los elementos que no deberían faltar en el equipaje es el neceser, siempre útil.

Se trata de un objeto muy personal, que puede decir mucho de nuestra personalidad. Así que mucho mejor que comprarlo, si somos creativos, sería hacer nuestro propio neceser antes de llenarlo con aquello que no podemos olvidarnos en nuestro viaje.

Para ello, hoy os voy a dar unos cuantos consejos, unos trucos o pautas, para elaborar vuestro propio neceser con la técnica del patchwork mediante este breve tutorial.

En primer lugar, elegimos la tela. Lo mejor sería escoger telas de colores vivos y diferentes, que sean combinables.

A continuación, cortamos la tela a cuadros o a rombos, según nos guste más el dibujo. Y los cosemos en unos moldes de cartón, que hemos recortado según el dibujo que más nos guste. Podemos reutilizar, por ejemplo, el cartón de una caja de galletas.

Cosemos los cuadrados o rombos por los cantos. Unos y otros van quedando unidos hasta acabar de configurar todo el dibujo del neceser.

 

A continuación, le ponemos la cremallera, también cosiéndola al borde superior de la tela, y añadimos el forro.

En caso de que optemos por otro modelo de neceser, sin cremallera, le colocamos un cierre metálico, que podemos comprar en cualquier tienda de patchwork.

Si lo preferimos, podemos elaborar algún tipo de decoración en el neceser, como esta con forma de flor:

Una vez colocado el cierre que más nos guste, ya tenemos hecho nuestro neceser personalizado.

¡Buen viaje!